Artículos publicados en la Revista Viveka

La Revista Viveka, dedicada al "discernimiento en el camino contemplativo", ha venido publicándose sin interrupción desde 1977. Roberto colaboró en esta publicación con algunos artículos como la Meditación universal sobre el Padrenuestro o respondiendo a las preguntas que planteaban los lectores. La Oración de la Unidad se incluyó en el número de la revista dedicado a la poesía: "Concédenos, Señor, lo único que aún no nos tienes concedido: Que el Señor reconozca al Señor en el Señor." 

Artículos publicados en la Revista Sarasvati

Roberto Pla participó en la constitución de la Fundación Purusha, con la revista Sarasvatï como medio de expresión y difusión de sus fines. “Sarasvatï es la diosa del lenguaje y de su descenso en palabras como un río inagotable y benéfico vamos a ocuparnos en estas páginas (…) El hombre practica de una manera natural y casi sin notarlo, dos niveles distintos de lenguaje, uno exterior, sonoro (o expresable en sonidos cuando se presenta escrito), y otro interior, silencioso, impensado, de origen profundo.”

Cartas de Roberto a Esperanza Borús

Especialmente hermosas son las cartas que Roberto dirige a Esperanza Borús. En ellas se desvelan dos almas en comunión, que se expresan y comprenden sin los límites de los conceptos y las palabras. Es un diálogo sincero, íntimo y compasivo que nos permite vislumbrar la experiencia viva de un camino de búsqueda y realización del Ser. Nuestro agradecimiento a ambos por compartirlas...

Correspondencia entre Roberto Pla y el Prof. Lahiry

"(...) en el año 1986, el Prof. Lahiry junto con su esposa, realizaron un viaje a Madrid alojándose en casa de mi padre donde conoció a Roberto Pla. Inmediatamente se estableció una relación de amistad fraternal entre los dos que duraría hasta su fallecimiento. 

Entre los años 1987 y 1994, viviendo el Prof. Lahiry en su Benarés natal, y muy espaciadamente, se cruzaron cartas de un extraordinario valor espiritual (...)." 

 

Jose Manuel Vidal Secanell.

Cuadros de Cristina Bruno fotografiados con su permiso.
© 2017 www.robertopla.com