TABLÓN DE APORTACIONES

En este tablón se incluyen los contenidos de las comunicaciones que se reciban a través de info@robertopla.com y que sean consideradas oportunas a juicio del administrador de la página.

ERRORES DETECTADOS EN LA NUEVA EDICIÓN (2018) DE "EL HOMBRE TEMPLO DE DIOS VIVO"

En la primera edición de esta obra detectamos bastantes errores en las referencia a pie de página así como en algunas expresiones en el texto (muy pocas) que nos pareció oportuno retocar. Nos parece claro que el ingente trabajo del autor no tuvo la ayuda para la edición que tal libro necesitaba.

En la preparación de esta nueva edición hemos corregido muchas referencias bibliográficas, especialmente las referidas a la Biblia, si bien no hemos podido comprobar la corrección de todas las referidas a de textos infrecuentes. Incluso en las citas de la Biblia nos consta que sigue habiendo algún error.

La traducción del libro al inglés del libro que está teniendo lugar nos da ocasión de hacer una nueva revisión.

La idea es ir reseñando en esta página los errores e incluso las dudas que vayamos encontrando y de esta manera contribuir a la mejora de sucesivas ediciones. Por supuesto que en este sentido las observaciones que recibamos de los lectores serán muy agradecidas.

 

ERRORES DETECTADOS HASTA ABRIL 2018

Logión 56, nota 12, pone Col 3,4, debe poner Rm 6,13.

Logión 58, pág. 383, última línea. La referencia a (alma) parece equivocada. Pensamos que en su lugar podría ponerse espíritu o sencillamente (y preferiblemente) omitirse.

Logión 60, pág.393, segundo párrafo. En la edición anterior este párrafo estaba redactado así: Por eso, en el día de la consumación el Hijo del hombre hará la declaración de unidad más clara y completa que se relata en el evangelio: Tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber. Percibiendo una incongruencia en esta redacción, y para enmendarla, se añadió en la edición actual …porque en ella se rechazan los citados elementos separativos (… no me disteis…).

En una nueva consideración, pensamos que la corrección adecuada habría debido consistir en el cambio de la cita: Tuve hambre, y me disteis de comer: tuve sed y me disteis de beber…

Nota 23, pone Jn 10,63 deberia poner Jn 6,63.

Cuadros de Cristina Bruno fotografiados con su permiso.
© 2017 www.robertopla.com