El hombre templo de Dios vivo, exégesis oculta de la Religión de Cristo a partir de comentarios al Evangelio según Tomás.

Edición revisada.

Editorial Sirio, 2018.

Este es un libro excepcional porque tiene la capacidad de comunicar un sentido renovado al cristianismo a través de una lectura interiorizada de todo su mensaje. La amplitud y la consistencia de esta lectura hacen que el libro sea tremendamente original, creo que único. (Ver Testimonios).

 

En el Tablón de Aportaciones se han publicado algunos de los errores detectados en la nueva edición.

Viveka-Suda-Mani, (La joya suprema del discernimiento)
Editorial Sirio, 2018.

(...)"pero de lo que no hay duda es que, aunque no lo diga expresamente, por los comentarios que Roberto Pla hace de este texto y de la Tradición Hindú, sabe y transmite que estamos ante una obra verdaderamente sagrada y que su finalidad apunta al fin último del ser humano."

bhagavad_nuevo.jpg
Bhagavad Gita

Reeditado por José J. Olañeta e Indica Books. Originalmente publicado por Editorial Etnos.

“Este es uno de los libros que contienen la traducción y comentario del Gita más lúcidos que hemos encontrado y, sin lugar a dudas, el más indicado para introducirse en esta lectura.”

Kârikâ y comentarios a la Mândûkyopanishada
Editorial Sirio, 1987.
AGOTADO.

“Nos encontramos ya con una obra dirigida para quienes desean penetrar en la esencia de la doctrina Vedanta… la obra es de un altísimo interés y hay que agradecer tanto a la editorial como a Roberto Pla su esfuerzo y dedicación por ofrecer un trabajo tan costoso sabiendo que está dirigido a una minoría de posibles lectores.”

Tratado de la Unidad

“Basándose en el famoso hadith del Profeta: "Quien se conoce a sí mismo, conoce a su Señor", el sublime sufí andaluz Ibn Arabi -que tanto influiría luego en los místicos cristianos como San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y Fray Luis de León- construye un impecable edificio dialéctico sólo comparable a las grandes obras de filosofía Advaita.”

Tao Te King
Editorial Diana.
AGOTADO.

“La versión que ofrecemos se debe a la interpretación que ha hecho del Tao el distinguido taoista español Roberto Pla, de acuerdo con el criterio del Profesor alemán Ricardo Wilhem, quien aconseja prescindir de la clásica división del Tao, y reunir los aforismos según su sentido.”

Un yoga para Occidente. El Asparsha Yoga.

Autor, Jean M. Riviere.

Editorial Etnos, 1993.

El problema de los Occidentales buscadores de un Yoga, que solo pueden encontrar en Asia, en donde quedan alejados de todas las formas religiosas Occidentales, nos preocupa. La lectura de bellos textos inspirados no es suficiente para cambiar la vida hacia una vía espiritual profunda, pues esto es un aporte de tipo básicamente estético, una consolación, un tranquilizante, no una Vía, no una técnica de liberación espiritual. (Tomado de la introducción).

Odas sagradas de Salomón
Odes-of-Solomon- XLII-1-10.jpg

Un libro inédito de Roberto Plá.

 

"Buscando en mi biblioteca publicaciones de Roberto, apareció el manuscrito mecanografiado de "Odas Sagradas". Parecería como si el propio Prarabdha Karma de este libro exigiera ser dado a conocer ahora. En cualquier caso, es un extraordinario libro, que sin duda merece salir a la luz para de esta forma iluminar a quien se atreva a beber en la fuente de sí mismo el agua inmortal y bienaventurada que le traiga la necesaria transformación".​ (Tomado de la introducción).​

Cuadros de Cristina Bruno fotografiados con su permiso.
© 2017 www.robertopla.com