El hombre, templo de Dios vivo
Nueva edición revisada.
Editorial Sirio 2018.

Una exégesis oculta a la religión de Cristo, cuyo propósito es el de dar un nuevo sentido a los textos canónicos monoteístas y abrir caminos al conocimiento de Dios (Ver Testimonios).

 

En el Tablón de Aportaciones se han publicado algunos de los errores en las citas a pie de página detectados en la nueva edición de esta obra.

Viveka-Suda-Mani

"Aquí no hay muerte ni nacimiento; ni jiva prisionero, ni jiva combatiente; ni buscador sediento, ni Ser liberado. Esta es la última y absoluta Verdad".
(Sloka 574)

Bhagavad Gita

Este es uno de los libros que contienen la traducción y comentario del Gita más lúcidos que hemos encontrado y, sin lugar a dudas, el más indicado para introducirse en esta lectura.

Kârikâ y comentarios a la Mândûkyopanishada

El libro recoge las conocidas como las "Karika de Gaudapada" que son unos versos que comentan, especialmente en la primera de sus cuatro partes, la enseñanza sintética de los doce sutras de la Mandukya Upanishad, una de las más breves al mismo tiempo que formidables Upanishads, que versa sobre la doctrina de los cuatro estados de conciencia que caracterizan al Vedanta. 

Tratado de la Unidad

Basándose en el famoso hadith del Profeta: "Quien se conoce a sí mismo, conoce a su Señor", el sublime sufí andaluz Ibn Arabi -que tanto influiría luego en los místicos cristianos como San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y Fray Luis de León- construye un impecable edificio dialéctico sólo comparable a las grandes obras de filosofía advaita. 

Tao Te King

Lao Tse propugna el desarrollo individual como única manera posible de llegar a una vida mejor en el mundo, y por ello su Ciencia es la Realidad y su doctrina moral la Vida misma. La sabiduría del Tao Te King es la sabiduría de la Vida, el secreto de saber vivir en armonía con todo.” 

Un yoga para Occidente
Odas sagradas de Salomón
Odes-of-Solomon- XLII-1-10.jpg

Un libro inédito de Roberto Plá

 

"Buscando en mi biblioteca publicaciones de Roberto, apareció el manuscrito mecanografiado de "Odas Sagradas". Parecería como si el propio Prarabdha Karma de este libro exigiera ser dado a conocer ahora. En cualquier caso, es un extraordinario libro, que sin duda merece salir a la luz para de esta forma iluminar a quien se atreva a beber en la fuente de sí mismo el agua inmortal y bienaventurada que le traiga la necesaria transformación".

Introducción de José Manuel Vidal Secanell